Estamos en abril. Hoy debería ser mi primer día de trabajo tras mi baja maternal. Tras mucho pensar he decidido coger una excedencia de unos meses. Mi hija tiene 4 meses y pico y pide pecho cada 2 horas. He pedido la excedencia, no sólo para disfrutar de la niňa, sino para criarla. Soy su madre y es mi obligación. Me siento afortunada de haber podido elegir. Pero me siento rara porque es un privilegio y no un derecho. (Es un derecho coger la excedencia pero un privilegio poder permitírsela.)
Mientras dure mi excedencia iré subiendo fotos de mi día a día en Facebook e Instagram.Y en el blog una vez por semana o lo que me de tiempo. Quiero mostrar que madre e hijo/a son un pack en los primeros meses de vida. Doy todo mi apoyo a las madres trabajadoras, contratadas o autónomas, den el pecho o no, con o sin pareja, que tienen que separarse de sus hijos a tan temprana edad.
Quizá algún día en este país las madres recibamos el apoyo que necesitamos para criar a nuestros bebés.
Mientras tanto iré escribiendo sobre mi vida como madre, que da para mucho. A menudo será con algo de humor, ya que riéndonos de nosotros mismos esta vida aún resulta más divertida. ¡A pasarlo bien!
cena fria
Let’s rock!! 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
mymamigeneration
Oh yeah!!
Me gustaMe gusta