Empiezo el blog

Estamos en abril. Hoy debería ser mi primer día de trabajo tras mi baja maternal. Tras mucho pensar he decidido coger una excedencia de unos meses. Mi hija tiene 4 meses y pico y pide pecho cada 2 horas. He pedido la excedencia, no sólo para disfrutar de la niňa, sino para criarla. Soy su madre y es mi obligación. Me siento afortunada de haber podido elegir. Pero me siento rara porque es un privilegio y no un derecho. (Es un derecho coger la excedencia pero un privilegio poder permitírsela.)

Mientras dure mi excedencia iré subiendo fotos de mi día a día en Facebook e Instagram.Y en el blog una vez por semana o lo que me de tiempo. Quiero mostrar que madre e hijo/a son un pack en los primeros meses de vida. Doy todo mi apoyo a las madres trabajadoras, contratadas o autónomas, den el pecho o no, con o sin pareja, que tienen que separarse de sus hijos a tan temprana edad.

Quizá algún día en este país las madres recibamos el apoyo que necesitamos para criar a nuestros bebés.

Mientras tanto iré escribiendo sobre mi vida como madre, que da para mucho. A menudo será con algo de humor, ya que riéndonos de nosotros mismos esta vida aún resulta más divertida. ¡A pasarlo bien!

 

2 comentarios sobre “Empiezo el blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s