Mi hobby macabro.

Admito que este verano he estado algo agobiada. Por mucho que deseara escribir sólo encontraba momentos de tranquilidad en el wáter y allí prefería centrarme en otros asuntos. Así que nada de blog.

El padre trabajaba, y yo, que sigo de excedencia, me encargaba (con mucho placer y mucho calor) de mis dos hijos pequeños. Dos parece poco, pero para mi, y quizá alguna/o más, es mucho.

Finalizado el curso, la guardería me entregó a un Tomás tremendamente feliz y acostumbrado a mucha actividad, creatividad y vida social.

Por muy imaginativa y alocada que sea su madre, fue difícil entretenerle durante todas estas semanas, ya que mi atención no sólo era para él sino también para su preciosa hermanita. A ello había que añadir las tareas de la casa y mis necesidades básicas (yo también me ducho, me visto, como, bebo y esas cosas.)

Me he entregado en cuerpo y alma a que nuestro verano en Barcelona sea genial. He hecho amigos en todos los parques, hemos cantado a grito pelado en la calle, he calmado a los niños sin chupetes, he dado teta jugando a la pelota y he visitado la horchatería casi a diario.

He estado tan metida en mi papel que se me han visto las bragas, el tanga y las tetas en múltiples ocasiones. Cuando juegas concentrada se te olvida que llevas falda o que tienes medio pecho salido (tras amamantar). De hecho, no tienes ni pipí.

Luego en casa me pasaba el día limpiando frutita, dando papillas, recogiendo trocitos, o cortado melones. En fin, nada que no sepáis ya.

Pues un día, preparando la merienda, necesitaba un momento de evasión y me puse a observar las frutas. Y vi que uno de los plátanos estaba como tristón. Y el kiwi, en cambio, estaba la mar de majo. Entonces les hice una foto, les pinté caras (utilizando la herramienta de Instagram Stories) y desconecté por completo.

Y así nació mi nueva afición a la que he titulado algo así como Fruit Stories. Es una chorrada máxima: poner caras a frutas y que cuenten historias. Tal cual. Pero se ha convertido en mi yoga. Suena triste, freak y o suena guay. Da igual, lo importante es que he encontrado un manera de desconectar y dar rienda suelta a mi…..¿imaginación?. También me gusta escribir pero como no siempre tengo tiempo, me conformo con fotografiar una manzana antes de pelarla. Le pongo carita y ya me siento como nueva.

¿Y por qué os cuento todo esto? Pues porque, seas madre o no, los momentos de agobio son un rollo, y con hijos, por muy bonito que sea tenerlos, las situaciones de tensión son abundantes. Por eso es importante encontrar unos minutos al día para evadirte en tu mundo, sin obligaciones ni finalidades. Leer por leer, bailar, gritar o pintarle una sonrisa a una pera. Todo vale, si el momento es reconfortante.

Pues eso, a los que estéis en una época agobiada, no tenéis tiempo ni para ducharos y no podéis practicar vuestros hobbies, os ánimo a encontrar vuestro momento de paz. No os pongáis a dibujar caras a frutas porque no creo que os relaje…. pero, aunque sólo sean 5 minutos al día, haced algo que os evada completamente. (Esto suena absurdo pero los que tenéis hijos pequeños sabéis que no es fácil encontrar esos 5 minutos.)

Y así me despido. No sin antes dar las gracias a mis maravillosas frutas (y verduras). Y decirles que siento descuartizarlas y comérmelas después de hacerles fotos. Dicho así, es un hobby macabro.

¡Un beso y a comer vitaminas!

Anna

 

fs-feelfreedom
Los tomates libres están mejores.
fs-tetasperas
Metáforas.

 

 

fs-exptimidor
¡Que rico está el zumo recién exprimido!
fs-platanoscucharita
Plátanos románticos.

 

 

 

4 comentarios sobre “Mi hobby macabro.

  1. Anita

    Jajaja. Ya que no puedo disfrutar de tu humor en directo tanto como me gustaria… Me encanta leerle y reirme sola con el ipad (aprovechando la siesta de Nacho).
    Un besazo mami molona. A ver si volvemos a agendarnos un dia a la semana para vernos. Miss you!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s