6 ideas para regalar a un recién nacido (o a sus padres…)

Últimamente no paro de ver embarazadas por la calle. ¡Están por todas partes! Es una plaga y significa que se avecina una época de visitas al hospital. Seguro que todos tenéis algún amigo o amiga que parirá en los siguientes meses.

Si es este tu caso, este post te irá de fábula. Hay que estar preparados para el momento en que la amiga o la prima pare y toque hacerle un detallito.

Como madre de dos hijos me veo con suficiente experiencia para elaborar una pequeña lista de recomendaciones para regalar a un recién nacido. Sé lo que hace falta, lo que hace ilusión y lo que seguramente no irán a cambiar a la tienda. (Claro que sólo es mi humilde opinión).

Pero antes de empezar con la lista os comento que cualquier regalo es bienvenido. Que los padres recién paridos se alegran por todo y que, sea ropita, peluches o juguetes, para el que lo compra y para el que lo recibe, siempre se hace con ilusión.

Aún así: no nos engañemos. ¡El bebé no necesita nada!

Y los que sí que lo necesitan todo son los padres.

Aquí van mis 6 recomendaciones:

  1. Tuppers. Croquetas, arroz con verduras, un pastel de chocolate etc…. resumiendo: comida. Los primeros días en casa la madre anda liada dando la teta (o biberón) y el papá probablemente se está volviendo loco con todo el papeleo y las tareas de la casa. Por  esta razón es un detallazo presentarse con un supertupper. Os prometo que no os juzgarán por el sabor: simplemente se lo comerán disfrutando hasta la última miguita.
  2. Masajes. Sabéis que tengo una debilidad por los masajes pero: ¿a quién no le gusta que le relajen la espalda? ¿O todo el cuerpo? Sin duda, uno de los mejores regalos que le podéis hacer a un recién nacido es un rato de relax para su madre (o padre, aunque él no ha parido y quizá no se sienta tan dolorido). Tras la sesión, la mujer vuelve a casa sintiéndose tan renovada que hasta su leche le sale con vitaminas extra. (Si no has leído mi experiencia con el masajista, ¡aquí lo tienes!) ¡Ah! Sobre todo aseguraros que los beneficiados utilicen sus vales. Hay gente que le gusta acumular vales. ¡Cuidado! 😉
  3. Limpieza. Una amiga me dijo que sus padres le había regalado un servicio de limpieza para su casa durante una semanas. ¡Vaya regalazo! Un detalle así quizá sea algo costoso pero no me cabe duda que echar un cable con la colada o, en general, el orden de la casa. Es un regalo por el que los padres os darán las gracias de por vida.
  4. Canguro. Cuando acabas de parir de repente ya no tienes ni un segundo para ducharte, ni para ir al baño y por supuesto tampoco puedes ir a dar una vuelta sola o en pareja. Pues para eso están los “Vale por un canguro”. Diseñáis un vale bonito y así regaláis a los padres un poco de tiempo para ellos. Vosotros cuidáis al bebé mientras ellos salen a tomar el aire, van a comer un pastel (o toman borra) o, simplemente, se echan una siesta de media hora.
  5. Ropita ¡pero para la madre! La madre ha estado poniéndose los mismos modelos de embarazada durante los últimos meses y, tras parir, de repente, su ropa de antes ya no le entra. Aparte, si da el pecho sus tetas se han puesto enormes y puede que destrocen camisas. Pero como está feliz y bien ocupada con su retoño no le importa mucho no saber qué vestir. Aún así, no es mala idea contribuir a la renovación del armario con algún accesorio, camiseta ancha o chaquetilla molona. Cualquier prenda le quedará estupenda. Y si no, “tíquet regalo”para que lo pueda cambiar.
  6. Y último: Cualquier cosa para el bebé. Aunque los padres necesiten que los mimen, estad tranquilos que también les encantará que les regaléis algo al recién nacido. Hay regalos de todo tipo y no paro de ver cositas que me encantará regalar a la próxima que pare. Por dar alguna idea de regalo os recomiendo los collares mordedores. Ya los he mencionado alguna vez pero sigo siendo superfan. Thea no para de morderlos y yo me veo monísima con ellos. Un regalo útil para mamá e hijo/a.

Pues esta es mi lista. Espero que os inspire para curraros un superegalo para el próximo bebé que nazca. Y ya sabéis, llevando unas croquetas de setas también os marcáis un puntazo.

Ale, ¡un beso a todos! Y a las que estáis embarazadas, ¡dormid mucho ahora que podéis! 🙂

DSC_0027
Si el recién nacido no es el único peque de la casa, os recomiendo sí o sí regalar el vale “por recogerte la casa un fin de semana.” ¡Triunfáis seguro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s