Chriskind, Papa Noël, Caga tió y Reyes. ¡Uf!

Este es el primer año en el que no celebraré las Navidades junto a mis padres y hermanos. Aunque lleve años con mi pareja cada uno siempre ha pasado las fiestas con sus respectivas familias. “Yo con la suya no celebro ni en broma” pensaba…

Pero las cosas cambian cuando tienes hijos. Y sobre todo si la familia vive en países diferentes.

Tras dos años pasando la Navidad con la familia de la madre, osea la mía, ahora toca visitar a los de Suiza. La familia de mi chico emigró a Suiza, algunos ya volvieron a Portugal pero otros decidieron quedarse y criar allí.


Al principio me daba pena e incluso un poco de palo…

Pero la verdad que, conforme iban pasando las semanas, cada vez me parecía más emocionante. Si te gusta la Navidad (escribiría “sientes la Navidad” pero queda demasiado cursi) te gusta en cualquier lado. Yo soy MUY FAN y mi chico es algo más pasota. Pero quizá sólo sea una máscara y, una vez en Suiza, el tío se desviva con los villancicos.

Pues allí no comen turrones…

No, no comen. Llevaré alguno y espero que les gusten. Porque sino me lo tendré que comer yo sola… Que tampoco sería muy grave. No tengo ni idea qué dulces comeremos allí pero según tengo entendido el plato principal será col con patatas y bacalao, todo hervido. Al parecer es típico de Portugal. Muy glamouroso no suena pero oye, estoy expectante y me lo comeré encantada.

El problema es que la col me provoca muchos gases…. Pero muchos. 😦
Por ello tendré que acordarme de comer lento para que no se me escapen pedos mientras practico portugués con la suegra.

¿Y Papa Noël quién es?

¡Pues no lo conozco mucho la verdad! Pero es el que nos va a traer regalos en Suiza y allí lo escriben así: Noël. Nosotros en casa siempre hemos celebrado la tradición alemana: El Christkind. Nada más y nada menos que un niño pequeño rollo angelito que vuela y te trae los regalos por la ventana. Realmente nada creíble. Aún así, muy fan.

Mis hijos aún son pequeños pero ya ven que hay un poco de lío: hace unos días un tronco cagaba regalos en la guardería… y aparte le estamos explicando que en Suiza vendrá un señor de rojo que es IDÉNTICO al Nikolaus (que el día 6 nos trajo chocolates), de vuelta en Barcelona un tal Christkind habrá dejado algún detallito y, el 6 de enero, como si no hubiera habido suficiente, los Reyes también pasarán a tomarse un vinito.

A ver, ¡aclarémonos!

Cuando hace unas semanas comentaba que queríamos dejar el chupete la gente me aconsejaba que lo hiciéramos en Navidades. Pero yo contestaba: “¿Pero a quién c*** se lo entregamos?”

Esto es un follón y tendremos que decidir…

O quizá lo mejor sea juntar a toda esta gente en una historia: El día 24 de diciembre los gemelos Nikolaus y Papa Noël llegan a Belén acompañados del Christkind. Van en camello. Cuando están tomando agua y vino llega un tronco volando y caga regalos. Para celebrarlo se comen turrón hervido con col, bacalao, patatas y roscón.

¿Y toda esta tontería de post para qué? Pues para desearos ¡FELIZ NAVIDAD!

Y para deciros que mil gracias por leer, escuchar, aconsejar y recomendar. Eso ha sido el mejor regalo.

¡Muy bien cagado, chicos!

Un beso enorme con sabor a Suchard, que es el turrón que más me gusta.

PD:
*Para los que queráis adentraros en la historia de estos personajes, el señor Wikipedia informa ampliamente sobre el Caga Tió, el Christkind, el Nikolaus y el Papa Noël. Nunca había leído nada sobre ellos y realmente vale la pena saber algo más, no sólo que traen regalos. Aún así, ya me he olvidado de lo que acabo de leer…. ¡Cosas de madre!

navidad4-mymamigenerationnavidad3-mymamigeneration

navidad5-mymamigeneration
Sesión improvisada esta misma mañana antes de ir a la guardería.

4 comentarios sobre “Chriskind, Papa Noël, Caga tió y Reyes. ¡Uf!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s