Ojo con las colillas en los parques.

Hoy no escribo sobre vibradores ni sobre orgasmos. Lo siento… Hoy va sobre colillas, un tema menos sexy pero que tiene su qué.

Los que me conocéis sabéis que soy bastante antitabaco. Lo he sido siempre y ni en la adolescencia quise dar una calada a un cigarro. Pero tranquilos que este post no va sobre el fumar o no fumar.

Hoy solamente quiero lanzar una pregunta y sería genial recibir una respuesta con sentido:

¿Por qué se tiran las colillas al suelo?

Llevo años dándole vueltas y preguntando a gente pero aún nadie me ha sabido decir el porqué. Una vez un chico me contestó: “para dar trabajo a los barrenderos” y aún me indigno cuando recuerdo semejante estupidez.

Cuando visito ciudades veo la cantidad de colillas que hay en el suelo y he de hacer la vista gorda para que no me afecte.

A veces observo personas que están fumando hasta el momento que acaban el cigarro para ver si lo tiran (apagado) a la basura o lo lanzan al suelo. Casi siempre acaba en el asfalto. En cambio sí he visto a personas que tiran la colilla al suelo pero luego envuelven su chicle en un papel que luego lanzan cívicamente a la papelera. ¿De locos no?

¿Acaso la colilla no es basura? ¿No merece estar en una papelera como el resto? ¿Qué tiene un papelillo que no tenga un cigarro? ¿Y, hablando en serio, ¿a nadie le parece feo ver tanta colilla por las calles?

¿Y por qué me afecta tanto?

Siempre me ha molestado por cuestiones éticas y estéticas. Pero ahora que soy madre más más rabia me da aún.  Lo que está en la calle, acaba en los parques, enganchado a la suela del zapato o incluso en el pasillo de tu casa. Así que no es raro que un niño pequeño se encuentre una colilla en el parque y quiera metérsela en la boca.

Lo más curioso es que, todos, o casi todos, sean de la capa social que sean, las tiran al suelo con la misma tranquilidad. Con total libertad, además.

Menos mal que, de vez en cuando, alguien me dice que “¡por supuesto que no tiro mi colilla al suelo, quién soy yo para ensuciar las calles y, es más, eso es una auténtica guarrada!”

Sin querer ofender a nadie sólo animo a reflexionar sobre ello. Y aunque me saque de quicio el asunto tengo paciencia y esperanza de que algún día nuestras calles estarán libres de colillas. Además lo conseguiremos sin necesidad de multas como se hace en alguna ciudad. Lo haremos por el simple deseo de cuidar nuestro entorno y evitar que niños, como hizo mi hija ayer, se las metan en la boca.

Y nada más por hoy. 🙂

¡Feliz semana! (Y espero que nadie se ofenda.)

 

PD: En el próximo post ya volveré a explicar algo más cachondo…

colilla2_mymamigeneration.jpg
Uy, a ver qué es esto…
colilla5_mymamigeneration.jpg
Están por todo lados. ¿Caen de los árboles?
colilla3_mymamigeneration.jpg
¡Mhhh! ¡Qué buena pinta tiene esto!

2 comentarios sobre “Ojo con las colillas en los parques.

  1. amicalementvotresite

    La gente lo tira al suelo porque es más fácil. Es muy triste pero somos vagos. Eso es verdad por lo menos en el centro de Barcelona donde sabemos que las calles están limpiado cada día. Yo soy la primera en hacerlo. Solo los tiro a la basura cuando si hay uno cuando la acabo…pero si esta ya apagado…lo que es más fácil con cigarrillo de liar. Con los otros es un poco diferente, personalmente siempre tendré en mente la probabilidad de poner fuego al basurero

    Me gusta

    1. mymamigeneration

      Gracias por tu sinceridad. Y te animo a apagarlo en una pared o en el suelo mismo y luego lo guardas dentro de un papelito hasta que veas una basura. Es más rollo pero vale la pena. Un beso y mil gracias por compartir tu opinión. Mua!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s