Cómo escoger el colegio para tu hijo.

Pongo este título para que penséis que tengo la respuesta pero no, no la tengo. Más bien tengo preguntas. Y de hecho llevo fatal lo de la búsqueda de coles (no confundir con coles de bruselas).

Admito que estoy nerviosa y agobiada, como si la vida de mis hijos dependiera de ello.

Me angustia tener tantas opciones y soy de las que preferiría no tener que escoger y simplemente ir a la que tengo más cerca de casa. Ójala viviera en Finlandia, donde al parecer sólo hay escuelas públicas y todas son igual de buenas. Simplemente vas a la que tengas más cerca, tal como vi en un link que me enviaron sobre la educación finlandesa ( https://www.youtube.com/watch?v=8r4GZVPWPLY  ,extraído del documental de Michael Moore “Where to invade next”)

Pero aquí preferimos tener opciones y patearnos mil escuelas hasta que sentimos ese “algo” que te hará dar con la ganadora.

Aunque luego quizá no entres en tu primera opción… porque si vives en un barrio con mucha casa y mucho niño como yo, sólo la suerte te dejará entrar en tu escuela pública preferida.

En cuestión de dos semanas vamos a ver 8 escuelas y nos han recomendado hacer estrategias a la hora de rellenar el formulario de nuestros centros seleccionados.

Sólo con pensar en estrategias, sorteo, “tenemos 9 plazas libres”, “casi llenamos con hermanos” e “por si a caso iremos a ver escuelas concertadas” se me revuelve el estómago.

Pero como quejarse en plena época de “puertas abiertas” no sirve de nada, voy a dar un final optimista a este post con 5 reflexiones que he tenido estos últimos días:

  1. Vaya a la escuela que vaya, nunca sabrás de antemano si a tu hijo le gustará, si será feliz allí y si en un futuro estará contento con la decisión que tomaste.
  2. No todo depende de la escuela a la que vaya tu hijo, lo que pase en casa y en su entorno es igual o más importante.
  3. Si el inglés es flojo en la escuela (cosa que lamentablemente pasa en el mayor de los casos y algo a lo que yo doy valor) ya se lo enseñaremos viajando, codeándonos con guiris y haciendo intercambios con otros países cuando tenga más edad.
  4. Casi todos los padres y madres que conozco están contentos con el colegio al que va su hijo (y sobre todo los que van a un centro público).
  5. Al fin y al cabo, lo que importa es el profesor. Así que, crucemos los dedos para que tengan profes de esos que inspiran y de los que te acuerdas toda la vida.

Así que, a tomarse la búsqueda con la calma y si sois de los que sólo van a optar por una pública (como nosotros), cruzad los dedos para que, si nos os toca la que queréis, no os envíen al quinto pino.

Foto: En Alemania, es costumbre regalar a los niños un cono relleno de dulces y regalos en su primer día de escuela (primaria). ¡Buscaré la foto de mi primer día para añadirla a este post!

4 comentarios sobre “Cómo escoger el colegio para tu hijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s